Le Parc y su universo visual

Las vacaciones de invierno son la excusa perfecta para visitar museos y adentrarnos en el mundo del arte con nuestros hijos. Hace un año, Yayoi Kusama con sus lunares en la obra  “Obsesión infinita” cautivaba a grandes y chicos en el Malba.
Hoy, en ese mismo escenario, Julio Le Parc fascina con su experiencia lumínica y arte cinético .




La muestra recibe al espectador, ya desde el hall de entrada del museo, con una pieza majestuosa: "Esfera amarilla", una inmensa obra traslúcida del color del sol, hecha de pequeños acrílicos rectangulares, entramados uno junto al otro, que cuelgan del techo como un gran móvil y que iluminan el ingreso














La muestra invita al espectador a una recorrida sensorial y lúdica que permite deslumbrarse frente a los espejos que serpentean y se reflejan en las paredes, a escuchar los sonidos de las piezas o a ingresar a laberintos de espejos para perderse.



















Esta selección de obras históricas del gran maestro mendocino en las que experimentó con las alteraciones de la luz en movimiento, forman parte de "Le Parc Lumière"; una muestra en donde se pone a prueba la actitud sensorial de quien la visita. 



























Mención especial merece la obra de Rogelio Polesello "14 óvalos" (1968), por su atractivo juego visual. 








~ Lugares que inspiran ~ 






Sobre Julio Le Parc
Nació en 1928 en Mendoza, Argentina, y se radicó en París en 1958. Es uno de los nombres clave del arte contemporáneo y uno de los pioneros del arte cinético. En los años 60, junto a sus colegas del Groupe de Recherche d’Art Visuel (GRAV), Le Parc rompió radicalmente con la tradición artística que había prevalecido hasta entonces, alejándose de la obra pictórica estática y acercándose a una concepción dinámica, y con ello, al movimiento constante que impide la observación estática de la obra. 

Le Parc Lumière
Obras cinéticas de Julio Le Parc en la Colección Daros Latinoamérica.
12 de julio - 6 de octubre 2014
Museo de Arte Latinoamericano – MALBA-. 
Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall