Un bosque con misterio

En Miramar, por la ruta que va a Mar del Sur, dentro del Vivero Municipal se encuentra un pequeño bosque de pinos bautizado como Bosque Energético. Este lugar presenta una particularidad: las ramas logran permanecer en perfecto equilibrio sin caerse. Todavía no se ha podido revelar el secreto de este fenómeno de la naturaleza, por lo que el bosque aún conserva su encanto y misterio.




Las personas van a concentrarse, meditar y a sentir la energía del bosque. También a poner ramas caídas en equilibrio, recoger piñas para "llevarse la energía a casa" y a abrazar los árboles para cargarse de energía positiva.



Las diversas hipótesis que han querido explicar el fenómeno de las ramitas son muchas, desde la presencia de un meteorito enterrado, hasta la existencia de energía cuántica y la antigua existencia de un cementerio indígena. 












Las ramas quedan pegadas al tronco como bien puede observarse en las fotos.


Cada visitante puede hacer la prueba: debes agarrar una rama del piso, clavarla verticalmente en el suelo, luego tomar otra y apoyarla en forma horizontal sobre la primera, de modo que quede formada una “T” entre las dos. Se puede comprobar perfectamente que la ramita se mantiene haciendo equilibrio y no se cae.

Allí reina el silencio y la oscuridad, los olores silvestres, la frescura y la humedad, pero lo que más nos llama la atención es ver los árboles. Crecen de costado, totalmente inclinados, y se cruzan entre sí, por lo que cuando se mira hacia arriba, el techo natural está plagado de ramas que se cierran unas sobre otras.
La hipótesis racional sobre el fenómeno es que se produce en el bosque una especie de magnetismo.



Aún sigue siendo un misterio el por qué ocurre esto; no hay explicación científica. Lo que sí se sabe es que se trata de una reserva forestal única en esta zona de la costa atlántica. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall